Presupuesto de la Nación para 2021 aumentó más de $42 billones frente al de 2020

Pesos Colombianos
El Gobierno Nacional ya radicó ante el Congreso el proyecto de presupuesto del próximo año. Se dispondrá de un presupuesto de 314 billones de pesos.

Esto representa un aumento de alrededor de 42 billones de pesos frente al presupuesto aprobado del año 2019 y con vigencia para este año. En el proyecto se advierte que habrá un aumento significativo del endeudamiento, que tendrá que asumir la Nación para suplir las necesidades de recursos para atender la pandemia del covid-19.

De igual forma, también se advierte un incremento en la inversión, rubro que según el Plan Operativo Anual de Inversiones de 2021 realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP),sería de 52,8 billones de pesos, de los cuales más de 4,3 billones irán para reactivar la economía.

Alberto Carrasquilla Barrera, Ministro de Hacienda y Crédito Público calificó el proyecto como “fiscalmente responsable y comprometido con la reactivación de la economía colombiana y la generación de empleo”, tras el fuerte impacto económico y social que ha significado para el país la pandemia del covid-19.

“Este Gobierno está comprometido con recuperar la senda de crecimiento antes de la llegada de la pandemia y la generación de empleo”, afirmó Carrasquilla. Además agregó que para ello se impulsará la inversión en infraestructura, vivienda, tecnología, transición energética, transformación digital del país y economía naranja, así como otras inversiones públicas fundamentales para impulsar la actividad económica como acción contracíclica frente a los choques económicos adversos que ha generado esta pandemia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *