Presidente y miembros del Gobierno se pronuncian sobre los hechos de violencia en partido Santa Fe-Nacional
El regreso de los hinchas al estadio El Campín de Bogotá quedó marcado por unos bochornosos y repudiables hechos de violencia protagonizados por las hinchadas de los equipos Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. En el entretiempo del partido, las barras bravas de Nacional invadieron la tribuna familiar donde se encontraban hinchas de Santa Fe con sus familias, con niños y adultos mayores, y agredieron a varios de estos.
La policía no pudo hacer mayor cosa ante esta oleada de violencia por parte de los vándalos. La propia barra brava de Santa Fe, la Guardia Albirroja Sur, invadió la cancha y atravesó el estadio para enfrentarse con la hinchada de Nacional. El campo de juego se convirtió en un campo de batalla. En redes sociales circularon varios videos que muestran las fuertes agresiones entre hinchas.
Desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, se pronunciaron en contra de estos actos de violencia.
"Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con @MinInterior y junto a @MinDeporteCol, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano", fueron las palabras del mandatario.
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, al igual que el ministro de Interior, Daniel Palacios, rechazaron rotundamente lo ocurrido y aseguraron que se tomarán medidas al respecto.
Sumado a todo esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá suspendió indefinidamente el ingreso de público al principal escenario deportivo de la capital.
