Policía garantizará la seguridad del partido Colombia-Argentina

Hoy a las 6:00 p.m. (hora colombiana) se jugará el partido de eliminatorias Colombia Vs. Argentina, el segundo de la doble fecha que juega la selección en su camino para clasificar a Catar 2022. Sin embargo, el comité juvenil del paro ha comunicado su intención de realizar una manifestación bajo el slogan “sino hay paz, no hay fútbol” rechazando la celebración del evento deportivo.

La nueva política de reactivación económica anunciada por el presidente Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz, tendrá al partido como pionero en recibir público y tendrá un aforo de diez mil asistentes. Esta medida pretende impulsar la economía barranquillera y  los mercados deportivos y de boletería.

Frente al orden público y seguridad del evento, la Policía Nacional configuró un circuito de seguridad conformado por tres anillos y 4.500 uniformados que garantizarán la tranquilidad del evento. En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló que espera no tener que recurrir al uso legítimo de la fuerza, y que ha entablado conversaciones con los jóvenes buscando conciliar el derecho a la protesta pacífica y potencializar la economía para garantizar la creación de empleo y la prosperidad de la ciudad. En palabras del alcalde para Noticias Caracol: "Ninguna organización ha desafiado la realización del partido o ha dicho utilizar la violencia para impedirlo. Si hay unos panfletos circulando, que no debería jugarse. Sin embargo, hago un llamado porque hoy es la oportunidad de recuperar el empleo de muchas personas”.

Estas medidas de seguridad se toman para evitar un incidente similar al ocurrido en la misma ciudad el pasado 28 de abril durante un juego de la Copa Libertadores. Dicho partido debió ser suspendido por la incomodidad causada por los gases lacrimógenos que debieron ser lanzados a personas que querían entorpecer la realización del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.