Polémico proyecto de ley en el Congreso: “Bonificaciones salariales para congresistas”

El Congreso de la República está envuelto en un nuevo escándalo por cuenta de un controvertido proyecto de ley que tiene como objetivo fijar una remuneración variable para los congresistas y además para todos los funcionarios públicos.

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se discute este proyecto que significa una bonificación adicional para los congresistas.

Ante esta polémica, Mauricio Toro, representante a la Cámara, encendió las alarmas sobre esta iniciativa. “Si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los actuales”, aseguró.

Asimismo, Toro aseguró que el proyecto propone que las alcaldías y gobernaciones se involucren en la fijación del salario de los funcionarios, el cual es un tema prohibido por la ley al ser atribución específica del presidente de la República para evitar que los rangos salariales se usen de forma politiquera.

Comenrarios de: “Polémico proyecto de ley en el Congreso: “Bonificaciones salariales para congresistas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.