Piden la suspensión del árbitro Néstor Pitana

La Federación Colombiana de Fútbol pide la suspensión del árbitro tras su polémico arbitraje en el partido Brasil - Colombia.

Tras el partido Brasil-Colombia en Copa América que terminó 2-1 a favor de los locales, todos los focos estuvieron y estarán por un tiempo encima del árbitro Néstor Pitana. El argentino fue el protagonista del encuentro debido a una acción polémica en el minuto 77 de juego que terminó en gol de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció mediante un comunicado que "procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021".

En el mismo comunicado, la Federación procede a explicar cual fue la jugada específica:

"En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol. Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido".

La Federación alega que existe un precedente para la suspensión de un árbitro por errores de este tipo, señalando el caso de dos árbitros colombianos que fueron suspendidos después de anular un gol legítimo en el partido de Eliminatorias rumbo a Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published.