Pese a las críticas, Juan Carlos Osorio continúa en el América
Pese a lo complejo que se ha vuelto dirigir al América de Cali por la presión que tiene semana tras semana Juan Carlos Osorio, sea el partido en el Pascual Guerrero en condición de visitante, en la reunión del club con el estratega el lunes, no parece indicar que Osorio salga de la dirección técnica de la institución escarlata. Después de la derrota ante Atlético Nacional, Juan Carlos asumió su rol como director técnico y atendió la rueda de prensa habitual. El risaraldense, que partido tras partido debe salir custodiado por la policía no confirmó su salida o estadía dentro del América, pues mantuvo que se iba a tomar la mejor decisión en la junta del lunes y ese mismo día o el martes se conocería su permanencia o salida.
Sin embargo, tras la reunión de las 5 de la tarde del lunes, parece que la decisión fue dejarlo en las filas del América de Cali. Se especulaba mucho con la renuncia del risaraldense, pero al parecer, los directivos no quieren salir de Juan Calos Osorio porque su vínculo con el club es compleja. El estratega firmó por dos años, y tampoco está dispuesto a renunciar, la cláusula alta es lo que mantiene alejado a los directivos de tomar una decisión de prescindir de Osorio y se escudan en que Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real también pasaron por momentos difíciles en el banquillo escarlata.
Así las cosas, Juan Carlos Osorio y sus dirigidos tendrán una nueva final en la Liga BetPlay 2021-II cuando visiten al Deportes Tolima el próximo jueves 28 de octubre a las 8:10 de la noche. Una caída podría ser el detonante para tomar una decisión, pese al alto valor de la cláusula o puede ser también la renuncia del risaraldense de las filas escarlatas. Aunque no quiera salir del América, su situación es delicada, pues en cada partido, sea en Cali o afuera, la policía lo tiene que escoltar una vez finaliza el compromiso. De hecho, la sede deportiva y administrativa en Cascajal amaneció con protección policial, algo que no sucedía desde que América descendió a la segunda división.
Para las directivas del América, la decisión también es muy complicada, pues Osorio apenas lleva cuatro meses de los 24 pactados en su contrato, además que mantienen que es un estratega capacitado por su experiencia internacional, pero con una mentalidad clara de que todos los jugadores tengan la oportunidad de jugar, y es algo que se le critica mucho. Además, por momentos no se entienden sus rotaciones prescindiendo de poderío ofensivo con Adrián Ramos como suplente, o dejar fuera de la convocatoria a Luis Alejandro Paz y hasta dejando fuera de la alineación a Déinner Quiñones. Sin embargo, lo que parecía como una salida inminente de Juan Carlos Osorio del entorno escarlata, parece estar mucho más lejos de lo pensado. El único camino parece ser llegar a un mutuo acuerdo para concordar una salida del risaraldense del conjunto americano.
