Partido FARC anuncia que cambiará de nombre por su ‘’carga negativa’’

Partido FARC

El partido político Farc, surgido de la desmovilización de esa guerrilla, cambiará de nombre debido a la “carga negativa” que implica esa sigla después de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, informaron este miércoles sus dirigentes.

Aunque el partido en su momento decidió mantenerla implementando un pequeño cambio, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), su connotación sigue siendo negativa y generando confusión debido a que muchas de las disidencias usan la sigla original.

El presidente del movimiento, Rodrigo Londoño, recordó que en el congreso constitutivo de la Farc él planteó no asumir el nombre de Farc ya como partido político. Sin embargo, en el debate y las discusiones los militantes le dieron luz verde y fundaron la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

De acuerdo con la agencia EFE, Londoño aún insiste en modificar el nombre y por eso propuso cambiarlo en la segunda asamblea nacional que el partido político llevará a cabo el próximo fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.