Parte médico oficial de Egan Bernal luego de su caída en la Vuelta a Burgos

Los resultados de los análisis realizados a los integrantes del equipo Ineos, envueltos en el accidente, permitieron confirmar que los deportistas seguirán en competencia.

Este martes 3 de agosto se llevó a cabo la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, carrera que los ciclistas utilizan para llegar en forma a la Vuelta a España que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto. Egan Bernal llegó a la carrera como uno de los máximos aspirantes al primer puesto luego de su victoria en el Giro de Italia.

Bernal fue protagonista luego de caerse a 19 kilómetros de meta. En el accidente también estuvieron involucrados sus compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates. Los tres pedalistas se levantaron con claras muestras de dolor, además, perdieron 9 minutos en la general.

“Los tres ciclistas formaban parte del segundo grupo en la carretera cuando un gran choque derribó a varios ciclistas con 19 kilómetros para el final. El trío fue evaluado al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo” explicaron acerca de lo sucedido.

“Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles”, fueron las palabras del jefe del equipo luego del accidente en suelo español.

A pesar de poder continuar, desde el equipo especularon con un posible retiro prematuro de la competencia teniendo en cuenta la agenda del ciclismo internacional, además de las dificultades para hacerse con un buen puesto en la general, debido al tiempo que deben descontar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *