ONU prende las alarmas sobre el cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas señaló que el cambio climático es mucho más agresivo de lo esperado y se mueve de manera acelerada.

Según un estudio de la organización internacional, la tierra se calentara en un 1.5 grados centígrados para 2030. El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU fue la encargada de realizar el informe, quizás el más importante desde el 2014, donde señalan que la tierra se calentará en 1.5 grados antes de lo previsto.

Los suelos, océanos y bosques han contribuido a controlar el dióxido de carbono emitido por la actividad humana ayudando a mitigar los efectos del cambio climático; sin embargo, hoy la naturaleza se muestra saturada e incapaz de contener los gases efecto invernadero como antes. Se reporta que desde 1960 la naturaleza se ha encargado de absorber el 56% del CO2.

El derretimiento de los glaciares también es un síntoma del cambio climático. Al derretirse los glaciares y capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, el nivel del mar ha aumentado. Se predice que si la temperatura global aumenta 2 grados centígrados, el nivel del mar aumentará medio metro en el siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *