Pacto Histórico: La bolsa de Petro, los mangos de Benedetti, Bolívar el mala-paga y el maletín de Roy Barreras

Siguiendo los pasos de los narcotraficantes de los años 80s y de su nuevo caudillo, Gustavo Petro, el senador y precandidato presidencial, Roy Leonardo Barreras, dejó por accidente un maletín con fajos de billetes de baja de denominación en un lujoso hotel en la ciudad de Bogotá.

Según el senador, en el maletín se encontraban documentos como los registros de nacimiento de sus abuelos y dijo que los billetes eran para pagar el impuesto predial del 2021. Pues bien, a diferencia del senador Gustavo Bolívar que tiene antecedentes de ser mala-paga, Barreras parece querer mantenerse al día con los impuestos, sin embargo, sí generó mucho escepticismo que el senador decidiera pagar el impuesto en efectivo y con fajos de billetes de diez mil.

La justificación de Barreras recuerda la explicación bizarra que dio el también senador -ahora petrista- Armando Benedetti cuando dijo ante un juzgado que se gastó cientos de millones de pesos en pagar "raspaos" en un viaje a Cartagena para justificar pacas de efectivo.

El senador Roy dijo que el video es un ataque orquestrado por el Centro Democrático y el presidente de la República para desprestigiarlo. Ante la acusación, el expresidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, le recordó los varios escándalos de corrupción en los que está involucrado Roy como los escandalos de Caprecom, CafeSalud, ESAP, SaludCoop etc.

Hoy Roy Barreras ha sabido moverse en la política del bajo mundo. Desde que migró al petrismo, Barreras ha logrado crear una finca política pues ha puesto a su hijo como secretario del gabinete del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y ahora se conoció que va a lanzar a su esposa al Senado dejandole su curul a ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.