Ocho datos curiosos de la final de Champions League

Manchester City vs Chelsea
Los conjuntos ingleses se enfrentarán en Oporto, Portugal con público limitado en el estadio.

La temporada de fútbol europea llega a su fin con el último partido siendo la cereza en el pastel, la final de la UEFA Champions League. Chelsea y Manchester City tendrán una cita definitiva con la historia este sábado 29 de mayo en el Estadio Do Dragao en Oporto, Portugal.

Estadio do Dragão - Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio do Dragao, Portugal

Los dos equipos ingleses lograron llegar a la final con unas temporadas contrastadas. El Manchester City se coronó campeón de la Premier League y la Carabao Cup, y podrían conseguir un triplete de títulos con una victoria el sábado. Por su parte, el Chelsea perdió la final de la FA Cup contra el Leicester City, y tuvo un cambio de técnico a mitad de temporada cuando Frank Lampard fue despedido y reemplazado con el alemán Thomas Tuchel.

Así está el historial de duelos entre Guardiola y Tuchel
Pep Guardiola y Thomas Tuchel

Pep Guardiola y Tuchel tendrán en la final el octavo enfrentamiento entre ellos durante su carrera como entrenadores. Hasta ahora, es el técnico catalán del Manchester City quien lleva la delantera. Ambos se enfrentaron en Alemania cuando Pep dirigió al Bayern Munich y Tuchel al Mainz y al Borussia Dortmund.

A continuación les mostramos unos datos interesantes de cara a la final de Champions League.

  1. Guardiola y Tuchel se han enfrentado siete veces, con cuatro victorias para Pep, dos para Tuchel y un solo empate.
  2. Será la tercera final entre equipos ingleses en la Champions League: las anteriores fueron Chelsea-Manchester United en 2008 y Liverpool-Tottenham en 2019
  3. Chelsea jugará su tercera final del certamen. En 2008 perdió ante el Manchester United, y el 2012 se coronó campeón ante el Bayern Munich.
  4. Manchester City alcanza la primera final de Champions en su historia.
  5. Normalmente, el equipo que debuta en finales, pierde. En 2020, Paris Saint-Germain perdió su primera final ante el Bayern Munich. Tottenham perdió su primera final ante Liverpool en 2019, Atlético de Madrid también en 2014, Chelsea en 2008, y Arsenal en 2006.
  6. Será el primer enfrentamiento entre Chelsea y Manchester City en copas europeas.
  7. Pep Guardiola busca su tercera Champions como entrenador. Anteriormente, ganó con el FC Barcelona la competición en 2009 y 2011.
  8. Guardiola podría ser el tercer entrenador en obtener tres Champions League junto a Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

Leave a Reply

Your email address will not be published.