Nuevo megayate de Jeff Bezos hace desmantelar un puente histórico en Rotterdam

La ciudad de Róterdam ha confirmado que desmontará un puente histórico construido en el año 1878 para permitir el paso a un megayate del multimillonario Jeff Bezos.

El reconocido empresario estadounidense Jeff Bezos es actualmente una de las personas más ricas del mundo junto con Elon Musk, Bernard Arnaud, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Waren Buffett, entre otros. El creador de Amazon este año tendrá el yate de vela más grande del mundo, que incluye piscina y un muelle.

Actualmente, El fundador y ex-CEO de Amazon posee una fortuna estimada en US$210,000 millones de euros, de acuerdo con la lista de la revista Forbes, publicada en agosto de 2021, que lo ubica en primer lugar, por delante de Elon Musk de Tesla y SpaceX, y Mark Zuckerberg.

¿Cómo es el yate de Jeff Bezos que costará us$500 millones?

Jeff Bezos ha mandado a construir un yate de vela de lujo, conocido como Oceanco Y721, cuyo precio puede superar la sorprendente cifra de 500 millones de dólares.

Este será el más grande del mundo en su tipo. Dicha embarcación se está construyendo en los Países Bajos y ha sido visto al ser trasladado a Alblasserdam, donde se espera que se complete su equipamiento final.

Las primeras imágenes, durante su traslado realizado desde octubre de 2021, desvelan además un casco de color negro y de líneas clásicas. Se especula que el diseño se basa en el del Black Pearl, de la misma compañía, uno de sus barcos más grandes y también de los más ecológicos. La entrega será este 2022, de acuerdo con el medio británico Daily Mail, que otorga más detalles.

Es un barco de 127 metros de eslora. Tendrá tres mástiles enormes, así como varias cubiertas y un bauprés, que es el palo grueso y horizontal que se sitúa en la proa de algunos barcos. Además de todo lo mencionado, el gran yate contará con una piscina en cubierta con jacuzzi, una sala de cine y un muelle auxiliar para todo tipo de accesorios acuáticos, como lanchas o motos de agua.

El megayate tiene una descomunal altura, que ha llevado a la compañía a solicitar que se desmonte la estructura central de un histórico puente, lo que ha generado polémica. Sin embargo, nada parece imposible para el magnate.

La ciudad neerlandesa de Róterdam desmontará el icónico puente Koningshaven, también conocido como De Hef, para permitir el paso del yate de vela que tiene nada mas ni nada menos que 127 metros de eslora (de longitud).

Esta petición no ha sentado nada bien a la ciudad de Países Bajos, y es que los funcionarios de preservación aseguraron que la ciudad se comprometió a no volver a desmantelarlo nunca más tras restaurarlo hace ya cinco años. De hecho, fue declarado Monumento Nacional de los Países Bajos en el año 2000.

“Fue restaurado hace unos años y se prometió no tocarlo, así que no se entiende que ahora, así como si nada y porque un barco quiera pasar, que tengamos que desmantelarlo. Siempre habrá riesgo de que sufra daños”, reveló Tom Wesselink, el presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, en declaraciones que recogió posteriormente ‘EFE’.

Por su parte, el responsable municipal del puente, De Hef, dijo al diario ‘Rijnmond’, que podía ser un generador de ingresos para los astilleros: “Desde una perspectiva económica y de mantenimiento del empleo, el municipio considera que este es un proyecto muy importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *