Nuevo engaño para Bogotá. Claudia López anunció Transmilenio por la 13.

Claudia López y Peñalosa

En el mes de enero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López había descartado construir una troncal de TransMilenio por la calle 13, que sin duda es una decisión que genera mucha controversia. Sin embargo, el día de ayer confirmó que hará dicha obra que recibió adelantada de parte de Enrique Peñalosa.

Recordemos que hace unos meses, la mandataria había dicho que no realizaria esta obra, teniendo en cuenta la construcción del Regiotram de Occidente.

Tras la nueva decisión, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa celebró que Claudia López confirmara la troncal, que él dejó estructurada y con todos los diseños listos.

“Proponemos ampliar la 13 incluyendo TransMilenio, por supuesto, pero un TransMilenio que se complemente con el Regiotram de Occidente, no que le compita”, anunció López. También dijo que se buscará extender la calle 63 hasta Funza.

“El proyecto de Transmilenio por la calle 13 que dejó la administración anterior le competía deslealmente al Regiotram Occidente en vez de complementarlo y la única fuente de financiación que tenía era un nuevo y costoso peaje. Eso es desde todo punto de vista indeseable. Por eso lo modificamos”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.