Nuevo derroche de Claudia López: cambio de color de los buses del SITP

Sitp azul

La Alcaldía de Bogotá invertiría $5.300 millones para pintar de verde los buses azules del SITP.

En un patio en el suroccidente de la ciudad se encuentran desde hace varios meses 371 buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Se trata de vehículos eléctricos que no han entrado a operar y que, por solicitud de la Alcaldía, deben ser pintados de verde.

Dicha petición no cayó bien entre algunos concejales de la oposición, que afirman que el cambio costaría alrededor de $5.300 millones y que, además, es más una estrategia de tinte político que una necesidad con soporte técnico.

Lucía Bastidas, concejala del Partido Alianza Verde, envió un derecho de petición a Felipe Ramírez, Gerente de TransMilenio, cuestionando el color original de los buses, el costo exacto del cambio de color y si la Alcaldía de Bogotá correrá con los gastos.

Bastidas sacó a relucir el ‘Manual de Imagen y Normas Gráficas’ en donde se establece que el color de la pintura de los buses SITP es ‘azul tráfico’. Asimismo,  declaró que no estaba de acuerdo con la inversión. “El cambio va a costar millonarios recursos que se pueden usar en temas sociales, como empleo, y no por capricho. Ni regalados ni prestados esos recursos se deben destinar al cambio de color de buses”.

Así mismo, el concejal Andrés Forero (Centro Democrático), afirmó que esa solicitud es una pérdida de dinero en medio de la emergencia sanitaria. “En pandemia y mientras pretende que el Concejo de Bogotá le apruebe un cupo de endeudamiento de $10,8 billones, Claudia López quiere gastar $5.300 millones en pintar de verde buses nuevos del SITP”, dijo en un trino y agregó que la alcaldesa López más bien quería promover su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *