Nueva variante de covid-19 preocupa a la comunidad científica

La variante, denominada Ómicron, fue encontrada en el continente africano y los estudios realizados demuestran la facilidad de propagación de la misma.

La OMS confirmó la existencia de una nueva variante que podría causar un retroceso en la reapertura progresiva que ha llevado el mundo desde el comienzo de la pandemia del covid-19. La organización dictaminó que las raices de la cepa provienen de Sudáfrica, mismo lugar donde se generó la variante Delta, actualmente dominante a nivel mundial. “La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los científicos encargados de realizarle estudios en un comunicado.

Luego de la confirmación de esta nueva variante, países del mundo han comenzado a tomar medidas para evitar la propagación. Por ejemplo, países de la Unión Europea (UE), acordaron este viernes la suspensión de vuelos a siete países del continente africano y, para aquellas personas que provengan de dichos países, se les exigirá cuarentena y pruebas negativas. Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, son los países en los que se han encontrado resultados positivos a las pruebas y por eso, no se permitirán viajeros provenientes de dichas naciones.

Con la noticia, Estados Unidos comunicó que se pondrán restricciones a los viajeros de estos países. Rusia, por su lado, dijo que restringirá la entrada al país de extranjeros que lleguen desde Hong Kong y algunos países del sur de África a partir de este domingo debido a la aparición de la variante Omicrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *