Mariana Pajón y el sueño de la tercera medalla de oro olímpica
Hoy a las 8:21 de la noche la antioqueña buscará acceder a las semifinales de BMX.
La colombiana es una de las esperanzas más latentes para llevarse el oro olímpico en Tokyo 2020. La vara que tiene es alta, pero cabe resaltar que fue ella misma quien la puso al conseguir la medalla más deseada en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Para esta edición, Mariana tendrá competidoras difíciles, pero que ya conoce y a quienes ha vencido. Por un lado, Alise Willoughby, norteamericana que actualmente es la número uno del ranking mundial y fue medalla de plata en Londres 2012. Por otra parte, Laura Smulders, neerlandesa de 27 años que se quedó con el bronce en los mismos juegos olímpicos.
La hora de Mariana ha llegado, y es que hoy podría dar ese primer paso para convertirse en leyenda del deporte mundial y nacional. De hecho, anteriormente con estas palabras resaltó la importancia que tienen estos Juegos Olímpicos de Tokyo para ella: “Significará que he alcanzado mi máximo nivel (…) quiero que los colores de Colombia vuelvan a la cima”.
Mariana llega a su debut con la espalda de ser la campeona del mundo, luego del torneo realizado el mes de mayo en Bogotá. Además, hay que recordar que el BMX como deporte olímpico comenzó en Beijing 2008, y cuatro años más tarde la colombiana ya se consagraba con el oro.
Por el momento no han sido unos grandes Juegos Olímpicos para la Federación Colombiana, sin embargo, con el BMX, de las ruedas de Mariana Pajón por el lado femenino, de Carlos Ramírez y Vincent Pelluard por el masculino, nace una nueva ilusión.
Como dato anecdótico, Mariana tiene un ritual que la ha llevado a consagrarse en los más de 20 títulos que tiene como profesional, y es el de no usar un par de medias iguales cuando va a competir.
