María Fernanda Cabal señala falta de imparcialidad en magistrados de la Corte Constitucional

Mediante un incidente de recusación, la senadora María Fernanda Cabal del partido Centro Democrático, busca apartar a seis magistrados de la Corte Constitucional que votaron el acto legislativo que otorga las 16 curules de la paz a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La senadora estima que los magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo, Alejandro Lineros Cantillo, José Fernando Rivera y Cristina Pardo Schlesinger, deben abstenerse del estudio de constitucionalidad en mención, debido a que, de acuerdo con Cabal, ellos participaron en el fallo que emitió el tribunal en 2017 cuando revivieron esos escaños para los afectados de la guerra.

Esta decisión fue tomada porque los juristas influyeron en la decisión de la tutela que interpuso el senador Roy Barreras en 2017 sobre este proceso que, hasta ese año estaba archivado en los estrados del Senado de la República.

Así mismo, el caso del magistrado Antonio Lizarazo Ocampo, quién además es el presidente de esa Corte y asesoró al alto comisionado de la paz en 2016 cuando se antecedía las negociaciones con las extintas FARC, debido a esto la senadora Cabal considera que debe declararse impedido para decidir el fallo sobre las curules para las víctimas.

Es necesario recordar que los colombianos, que en su mayoría fueron por él NO en el plebiscito, votaron entre otras cosas, para bloquear que se colaran falsas víctimas y familiares de miembros de las Farc, como lo trataron de hacer el hermano de alias 'Santrich' y el testaferro de alias 'Iván Márquez'.

Comenrarios de: “María Fernanda Cabal señala falta de imparcialidad en magistrados de la Corte Constitucional

Leave a Reply

Your email address will not be published.