María Fernanda Cabal pide porte legal de armas para enfrentar la inseguridad

maria fernanda cabal

Tras el asesinato a un domiciliario en Bogotá en medio de un robo, Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo fue asesinado con un arma de fuego por un presunto ladrón, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara en consecuencia que se debía desarmar a la capital, "Tenemos que desarmar a Bogotá! A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bici."

La senadora del Centro Democrático de inmediato le salió al paso a la alcaldesa y expresó en su cuenta de Twitter que una persona que no esté armada está “a merced” de los criminales, “Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen”.

Luego la senadora Maria Fernanda Cabal justificó su planteamiento a través de Caracol Radio asegurando que: “Quien porta un arma legal es responsable de su uso; por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se le da ventaja a los delincuentes. Mientras, el que porta un arma legal es responsable de su uso; nadie va a asesinar a alguien cuando sabe que su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario"

Cabal añadió que "no es posible es que nos desarmen a los colombianos. Sería dejarnos a merced del crimen. Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien.

Ya en varias ocasiones el partido de gobierno ha propuesto hacer más flexible el portar armas de manera legal.

 

5 Comentarios de: “María Fernanda Cabal pide porte legal de armas para enfrentar la inseguridad

  1. Primera vez que estoy de acuerdo con la Senadora,mientras los maleantes andan armados,uno está a su Merced..cada cual responde por sus actos y la gente de bien, solo usa el arma para defensa personal, no para asesinar o atracar!Qué uno se deje matar con un cuchillo, por un maleante sin derecho a defenderse!.

  2. Completamente de acuerdo, asi el delincuente lo pensará dos veces antes de robar a una persona de bien.

  3. Completamente de acuerdo, asi el delincuente lo pensará dos veces antes de robar a una persona de bien.

  4. Yo creería que toda persona que tiene un arma de fuego legal , no va air a matar a otra persona así por así, para eso se hicieron las armas para defender a nuestras familias y nuestra integridad propia, y si estamos cada vez más desprotegidos por que por mucho que la policía esté en nuestro municipio o ciudad es muy poco el pie de fuerza , así que doctora le agradezco siga con su gestión

  5. Yo creería que toda persona que tiene un arma de fuego legal , no va air a matar a otra persona así por así, para eso se hicieron las armas para defender a nuestras familias y nuestra integridad propia, y si estamos cada vez más desprotegidos por que por mucho que la policía esté en nuestro municipio o ciudad es muy poco el pie de fuerza , así que doctora le agradezco siga con su gestión

Leave a Reply

Your email address will not be published.