María Corina: Claudicar no es una opción ni ciudadana, ni cristiana

(Caracas. 11/08/2020) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reaccionó este martes al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y aseguró que «claudicar no es una opción ni ciudadana, ni cristiana». La dirigente se preguntó qué pasó con la «valiente y visionaria» alerta sobre el totalitarismo del régimen que hasta ahora había caracterizado a la representación de la Iglesia Católica en el país.

«¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?», insistió la líder venezolana a través de su cuenta en Twitter.

María Corina manifestó estar preocupada por el cambio en la posición de la CEV por considerar que hasta hoy, la Iglesia ha sido un bastión inquebrantable para la lucha venezolana por la dignidad, la justicia y la verdad. Asimismo, escribió que este último comunicado significa «caer en la maniobra de la tiranía» y «claudicar nuestra lucha», además de postergar el sufrimiento.

Finalmente, dijo confiar en que muy pronto la Iglesia volverá estar al frente del reclamo ciudadano, recordando que rendirse no es una opción.[easy-tweet tweet=»Ante el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *