María Camila Osorio, firme en su primera salida en Wimbledon

La tenista colombiana, número 94 del mundo, venció este miércoles a la taiwanesa En-Shuo Liang en partido válido por la primera ronda previa del abierto británico.

María Camila Osorio comenzó con éxito su participación en el abierto de Wimbledon tras vencer a la taiwanesa En-Shuo Liang en la primera ronda de clasificación al cuadro principal de la competencia.

La cucuteña se impuso a su rival en parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y se adjudicó así su primer triunfo en el césped en categoría profesional, además de seguirle los pasos a Paola Palacios y a Mariana Duque como la tercera colombiana en ganar un encuentro en la fase previa del Grand Slam británico.

Osorio, quien ocupa la casilla número 94 del escalafón mundial de la WTA, se medirá ahora en segunda ronda previa a la húngara Panna Udvardy, número 232 del mismo ranking.

Cabe recordar que la ronda de clasificación contempla tres fases previas antes de acceder al cuadro principal de Wimbledon, lo que quiere decir que de ganar su compromiso frente a Udvardy, María Camila Osorio deberá afrontar un partido más para obtener un cupo en el main draw.

Leave a Reply

Your email address will not be published.