Manual de cómo silenciar a los críticos: demostrado por Mariana Pajón y Vincent Pelluard

Mariana Pajón no llegó a Tokio en su mejor momento. Sus lesiones, estar un año alejada de las competencias y la polémica de su esposo Vincent Pelluard por ir a los Olímpicos representando a Colombia, la tuvieron al límite.

Pensó en "tirar la toalla", como lo mencionó en algunas entrevistas, pero no lo hizo. Con dedicación y esfuerzo, volvió a representar a Colombia y dejar la bandera en lo más del BMX.

Este viernes, Pajón aseguró que "siente como un oro" la medalla de plata que logró en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual obtuvo después de haber superado una grave lesión y acompañará en su repisa a las dos preseas de oro que obtuvo en Londres 2012 y Rio 2016.

"Han sido cinco años de espera, lidiando con lesiones y altibajos. Esto se siente como si fuera un oro", expresó Mariana al terminar la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake por una diferencia menor a una décima de segundo por detrás de la ganadora, la británica Bethany Shriever. "Realmente no sé cómo lo he hecho. He pasado por muchas cosas. Estoy super feliz solo por estar aquí. Estoy agradecida simplemente por poder caminar", mencionó en declaraciones luego de terminar la carrera.

La ciclista paisa de 29 años, manifestó que regresar a los Juegos después de ganar el oro en Río 2016 y en Londres 2012 "es un enorme desafío", y que haber logrado medallas "es un reto aún más grande". "Me decían que ya no era posible, que ya soy muy vieja, que estoy lesionada. Pero sí se puede, sí se puede volver", indicó la triple medallista olímpica.

"Es increíble, solamente el haber clasificado ya era un logro gigante, el poder estar acá. Y después el seguir pasando rondas, el sentirme tan bien. No podía creer que estuviera en estas condiciones".

Vincent Pelluard fue uno de los nombres más comentados por los colombianos estos días, no precisamente por su participación en estos Olímpicos, sino por las feroces críticas que le han caído por ser el marido de Mariana Pajón.

Aficionados no soportaron que un corredor de origen francés ocupe un puesto en el que podría haber ido otro colombiano. Y muchos han cuestionado esta presencia debido a su relación con Mariana.

Por ese motivo, recibió las peores críticas en las recientes jornadas. Sin embargo, Pelluard contesto de forma amable, "Gracias a los que me apoyaron. Ha habido gente que me ha insultado. Los colombianos son colombianos porque nacieron ahí, yo decidí ser colombianos porque adoro el país, no por casarme con una colombiana", dijo al finalizar la carrera.

Pelluard fue víctima de insultos que aludían a su nacionalidad para no competir con Colombia. Muchos entendían de forma equivocada que se había ganado el puesto por su relación con Mariana, cuando el corredor obtuvo su clasificación den forma legal y justa como el resto de corredores.

La reina del BMX criticó a "la gente que opina muy fácil desde fuera y desde una pantalla se meten en toda tu preparación y hasta en tu vida privada", refiriéndose a la inclusión en el equipo colombiano de Vincent Pelluard, su esposo, de origen francés, que provocó críticas desde algunos sectores del país.

Así mismo, confirmó que recibió amenazas junto a su marido, en declaraciones a Caracol TV.

"Lastimosamente vivimos en un país que es una olla a presión. A veces de pronto nos manifestamos así, pero solamente cariño y uno lo convierte en triunfos y al final llegas a tu casa, cierras la puerta y estas con los que realmente valen la pena y han creído en ti".

Indicó Mariana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *