Las disidencias de las FARC asesinaron a dos jóvenes por evadir un retén ilegal
En el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, la población vivió un fin de semana violento y lleno de temor, debido a las acciones de los grupos armados al margen de la ley que se disputan el control del territorio y el manejo de las rutas del narcotráfico.
En medios de estos hechos, la disidencia de las Farc, conocida como la estructura de 'Carlos Patiño', asesinó a dos jóvenes supuestamente porque trataron de evadir un retén ilegal que estaban haciendo sobre la vía integrantes de ese grupo.
Los jóvenes fueron identificados como Eimer Camilo Dorado y Daniel Fernando Gómez, de 19 y 21 años, quienes se movilizaban en una motocicleta por el sector del 'Cruce de Las Perlas' y por temor trataron de evadir el retén ilegal, por lo que los disidentes dispararon sin mediar palabra, asesinándolos a ambos.
"Nuestras unidades al percatarse de la situación acuden al lugar, entran en combate y tras varios minutos se logra dar de baja a un cabecilla medio de la estructura. Según inteligencia cuatro disidentes más resultaron heridos", manifestó el general Jhon Jairo Rojas, líder del Comando Específico del Cauca.
El hecho provocó el rechazo de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad que ha dicho nuevamente se encuentran sometidas a la violencia. La Alcaldía de Argelia, lamentó lo sucedido y avisó sobre el reclutamiento de menores que se estarían presentando en la zona.
"Desde comunidades cercanas nos han informado que el grupo armado lleva en esa zona más de un mes, lo cual ha ocasionado ya el reclutamiento de jóvenes de las veredas cercanas y el desplazamiento de varias familias", indicó la administración.
Horas después del asesinato de los jóvenes se registraron combates entre el grupo armado y tropas del Ejército, en los límites de las veredas Miraflores y la Ceiba. Según el reporte oficial, en medio de las confrontaciones fue abatido uno de los disidentes.
