La vacuna china Sinopharm es aprobada por la OMS

La otra vacuna china, Sinovac, está en la lista de espera para ser aprobada.

Continúa la vacunación masiva contra el Covid-19 a nivel mundial, y la buena noticia es que ahora hay otra opción para las personas. La vacuna Sinopharm, creada por ese laboratorio en China, ya fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y será incluida en el mecanismo Covax para que llegue a países en vía de desarrollo.

En un comunicado, Mariângela Simão, subdirectora general para Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS indicó que “Sumar esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a las vacunas contra la COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones vulnerables”.

La vacuna de Sinopharm se une a las de SinoVac, Pfizer, AstraZeneca, Jensen, Moderna y Sputnik en la lucha contra el Covid-19. Esta parece llegar en el momento justo, tanto para China como para el mundo. En el país asiático se estaba comenzando a advertir de una escasez nacional de vacunas.

El mecanismo Covax ahora incluirá la vacuna Sinopharm. En este ya se encuentran los fármacos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca. En lista de espera para ser aprobada se encuentra la otra vacuna desarrollada en China, SinoVac.

Leave a Reply

Your email address will not be published.