La Selección regresa a Barranquilla con amenazas de protestas

Colombia enfrentará hoy a Argentina en Barranquilla en medio de amenazas de bloqueos y protestas en la ciudad.

La Selección Colombia jugará la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 como local frente a la Argentina de Lionel Messi. El partido está programado para jugarse a las 6:00 de la tarde (hora colombiana).

Sin embargo, hay incertidumbre que rodea la realización del encuentro. Hay amenazas de bloqueos y protestas en la ciudad para que no se dispute el partido. Ante estas amenazas, la Alcaldía de la ciudad dispuso un sistema de seguridad masivo para asegurar que el partido se juegue.  4.500 policías uniformados y 800 cámaras de seguridad estarán en operación para evitar cualquier intento de sabotear el partido.

En el estadio Metropolitano Roberto Melendez, habrá tres anillos de seguridad, y el paso de vehículos particulares y transporte público será suspendido en los alrededores.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, enfatizó en la importancia del partido de hoy para la reactivación económica de la ciudad.  "Esto no es solamente un partido de fútbol, es la oportunidad de reactivar la economía del taxista, del vendedor de papitas, del señor del agua, de miles de barranquilleros", indicó.

Al partido están autorizados a entrar un total de 10.000 espectadores, todos cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.