La "protesta pacífica" en Cali incendió un CAI y vandalizó buses del MIO

Se ha vuelto costumbre en Colombia que cuando se convoca a jornadas nacionales de protesta, el vandalismo se tome las calles de las principales ciudades del país. En las marchas convocadas el 28 de septiembre, esta no fue la excepción. En Bogotá se evidenció como vándalos nuevamente destruyeron estaciones de TransMilenio y vandalizaron buses del sistema, así como enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Otra de las ciudades que sufrió por los actos delincuenciales del paro fue Cali. Cabe resaltar que la capital del Valle del Cauca fue uno de los lugares más afectados por las jornadas de paro a mitad de año, donde vándalos tuvieron asediado a todo el departamento, generando la quiebra de miles de empresas y el desempleo de miles de ciudadanos. Además, Cali fue una olla de violencia entre los manifestantes y la fuerza pública.

En la jornada de este 28 de septiembre, quedó grabado como vándalos intentaron incendiar el CAI de Puerto Rellena. Añadido a esto, atacaron algunos buses del sistema MIO, causando heridas y lesiones a ciudadanos del común.

La senadora María Fernanda Cabal publicó en sus redes sociales un video donde se evidencia que estos manifestantes no tienen intenciones legítimas de protesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *