La pelota aún no rueda en Bogotá: Alcaldía mantiene cerrados los estadios

Los altos índices de contagios que presenta la capital hacen imposible que se puedan jugar partidos de fútbol.

Desde hace dos semanas, la Alcaldía Mayor de Bogotá dejó de prestar los estadios de la capital a los equipos debido a los altos números de contagios de Covid-19. El panorama no mejora. La Alcaldía decretó que todavía no prestará los escenarios deportivos.

"El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. Si no tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol. Tengamos un poquito de sensatez y sentido de las proporciones”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El 10 de mayo, López presentó las preocupantes cifras de ocupación de las UCI de la ciudad. 96% de las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá están llenas, y se espera un disparo en los contagios debido a las aglomeraciones que se han presentado en las últimas semanas.

Los equipos capitalinos que compiten en torneos internacionales, Independiente Santa Fe y La Equidad, se han visto afectados a la hora de disputar sus partidos correspondientes a Copa Libertadores y Sudamericana en condición de locales. Los equipos se han visto obligados a viajar a Paraguay para disputar los encuentros. Además, Millonarios no ha logrado jugar de local en El Campín en el campeonato local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.