La paz de Santos

soldados 1

Un grupo de desminado del Ejército fue sometido y humillado por disidencias de las Farc. Este es el resultado del acuerdo Farc-Santos, una total humillación y riesgo para la vida de los soldados de nuestra patria.

En el video quedó registrado el momento donde un grupo de criminales armados los abordó en el lugar donde se resguardaban de sus labores en la vereda Guayabito, en el corregimiento La Moralia del municipio de Tuluá, y que además de la humillación también les hurtaron sus elementos personales, como celulares, identificación personal, incineraron vehículos y material propio para el cumplimiento de la misión institucional.

Se evidencia a casi 20 miembros de las fuerzas militares que adelantan esta labor acostados, boca abajo con las manos en la cabeza, mientras el presunto líder de la organización delictiva invoca normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH). 

"Entierran minas y hacen toda la 'película' para dar el reporte de que sí hay un campo minado, simplemente para que no les quiten el trabajito", se le escucha a uno de los hombres que sometió a los oficiales, quien sería Edinson Jair Bermúdez Verano, alias 'Hugo'.

Leave a Reply

Your email address will not be published.