"La honorabilidad es mi gran afán": Álvaro Uribe

Alvaro Uribe

A pocas horas de conocer la decisión sobre el futuro de la detención del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Él mismo se pronunció a través de su cuenta de twitter el día de ayer, donde publicó una nueva defensa de lo que llama su "honorabilidad", en relación con el proceso por el cual tiene medida de aseguramiento domiciliaria en su finca El Ubérrimo, en Córdoba.

En el comunicado, leído en un video, Uribe se refirió a varios puntos ventilados en el proceso ante la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que no conoce a Carlos López, alias 'Caliche', y afirmó que es falso que haya presionado a Juan Guillermo Monsalve a través él.

"No conozco a Caliche, en Neiva intentaron contactar a varios amigos míos. Álvaro Hernán Prada me llamó y me dijo que lo habían abordado porque el testigo contra mi hermano y mi persona quería rectificar sus mentiras. Mi única respuesta fue: que diga la verdad", aseguró.

Y agregó: “Vicky Jaramillo, amiga del Centro Democrático, se acercó y me dijo que por una amistad sabía que Monsalve estaba arrepentido de la acusación mentirosa, le sugerí comunicar al Doctor Cadena, quien por esta razón fue a la cárcel a hablar con Monsalve. Las grabaciones, incluida la de Deyanira, ex esposa de Monsalve, demuestran que nunca mandé a hacer ofertas. Espero que la investigación del Consejo de la Judicatura sobre mis abogados, desvirtúe la trampa”.

Finalmente, dijo Uribe que "hay testigos, compañeros de cárcel de Monsalve, que han declarado que lo oyeron quejarse del personaje que lo sobornaba, que lo protegía, que le evitaba traslados de cárcel. También afirman que Monsalve vivía arrepentido de haber acusado falsamente a mi hermano y a mi".

Recordemos que el pasado 10 de septiembre la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por el senador del Polo Iván Cepeda contra el fiscal general Francisco Barbosa en el caso del exsenador Uribe, en el expediente de presunta manipulación de testigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.