La Copa América se jugara en Brasil

La CONMEBOL anunció que el país volverá a ser cede tras haber auspiciado en el 2019.

Parece que por fin la saga de la sede de la Copa América llegó a su fin. La CONMEBOL anunció que Brasil será el país organizador del torneo. De esta forma, el certamen volverá a jugarse en el país tras haberse disputado allá en 2019.

El domingo 30 de mayo la CONMEBOL anunció que Argentina ya no sería la sede del torneo debido a la situación de salud que vive el país. Ante este panorama, la entidad evaluó posibles sedes para el certamen, incluso circulaban rumores que podría cancelarse del todo.

Finalmente, la decisión del ente regidor del fútbol en Sudamérica fue llevarse la copa a Brasil, el país que fue anfitrión hace dos años y cuya selección es la actual campeona del torneo.

"Por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", fue el mensaje de la CONMEBOL tras anunciarse la sede.

Brasil, hoy por hoy, es el país de Suramérica con más casos y muertos por Covid-19. En las últimas 24 horas, Brasil reportó 2.012 muertes por COVID-19  y superó los 460.000 fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.