La Copa América es en Colombia y Argentina

Así lo anunció este jueves la Conmebol.

Pese a la situación de orden público en el país, generado en medio del paro nacional que transcurre en el país, además de la agravante situación de salud generada por el Covid-19, la Conmebol ratificó a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2021.

Estando a un mes de inicio de la competición, ambos países atraviesan un nuevo pico de contagios en su territorio. En Colombia, varias ciudades están al borde del colapso en sus UCI, y se espera que la situación se agrave en las próximas semanas debido a las aglomeraciones de gente en las protestas del paro nacional.

La Conmebol evaluó la posibilidad de llevar el torneo a sedes alternativas como Chile y Paraguay, pero ratificaron su postura de mantener a Colombia como sede.

Sorprende la decisión en medio del caos social que vive el país. Equipos extranjeros que participan en Copa Libertadores tuvieron que vivir como testigos la difícil situación del país cafetero. En el encuentro Junior vs River Plate en Barranquilla, el partido tuvo que detenerse varios minutos porque gases lacrimógenos que lanzó la fuerza pública a unas cuadras del estadio Romelio Martínez fueron soplados por el viento, afectando a los jugadores.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo al diario Marca que "estamos listo. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya se acerca la fecha. Vamos a hacer una excelente Copa América", respaldando la decisión de Conmebol

Leave a Reply

Your email address will not be published.