Karim Benzema regresa a la Selección de Francia tras seis años

Karim Benzema
El delantero del Real Madrid no había vuelto tras un escándalo de chantaje contra el futbolista Mathieu Valbuena.

Francia dio a conocer los 26 jugadores que integrarán su plantilla para la Eurocopa 2021 este verano. La gran sorpresa en la lista entregada por el técnico Didier Dechamps fue la inclusión del delantero Karim Benzema, jugador del Real Madrid.

El 9 del conjunto 'Merengue' no hacia parte de una convocatoria de su país desde el 2015. Benzema fue excluido por Dechamps debido a un escándalo de chantaje por parte de él al jugador francés Mathieu Valbuena. En los años que Benzema no integró la selección 'Gala', el equipo alcanzó la final de la Eurocopa 2016 en su país, siendo derrotados por Portugal. Además, la selección francesa se coronó campeona del mundo en el mundial de Rusia 2018.

El técnico Didier Dechamps, reveló que tuvo una reunión con el delantero. "Nos vimos y charlamos ampliamente. Tuve una larga reflexión, sobre muchas cosas, para llegar a esta decisión. No revelaré nuestra discusión, pero él la necesitaba y yo la necesitaba", indicó.

Karim Benzema ha registrado números importantes en cuanto a goles y asistencias se refiere con el Real Madrid durante los últimos años. Ha anotado 86 goles y dado 30 asistencias en las últimas tres temporadas, convirtiéndose en el artífice del ataque del equipo español tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Los campeones del mundo buscan reclamar el título que se les escapó en el 2016.

Esta es la lista de convocados de la selección francesa:

Arqueros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan

Defensas: Benjamin Pavard, Leo Dubois, Kurt Zouma, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Clement Lenglet, Lucas Hernandez, Lucas Digne, Jules Kounde

Mediocampistas: Ngolo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Correntin Tolisso, Thomas Lemar, Moussa Sissoko

Delanteros: Kingsley Coman, Karim Benzema, Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Ousmane Dembele, Wissam Ben-Yedder, Marcus Thuram, Olivier Giroud

Leave a Reply

Your email address will not be published.