Jugadores colombianos se ponen a punto para la nueva temporada
Colombia tuvo a sus futbolistas jugando en algunos partidos que servirán para tomar el ritmo competitivo y así, comenzar sus ligas en la mejor forma.
En el Trofeo Joan Gamper, disputado el día de ayer entre el Barcelona y la Juventus, en lo que significó el primer partido de la era post Messi, Juan Guillermo Cuadrado jugó 46 minutos. El colombiano intentó asociarse con Cristiano Ronaldo pero el trabajo de Jordi Alba no permitió que el jugador se destacara. Al comienzo del segundo tiempo, lo remplazó Federico Chiesa.
Por su lado, el guajiro Luis Díaz sigue demostrando el fútbol que lo llevó a ser el jugador revelación de la Copa América. En la primera fecha de la liga de Portugal, el extremo anotó el segundo gol en la victoria por 2-0 del Porto ante Belenenses.
En China, Giovanni Moreno sigue demostrando su magia. En el partido que Shanghái Shenhua triunfó por 2-4 sobre Dailan Pro, el '10' colombiano se reportó con un golazo luego de recibir el balón en el área y dejar en el piso a dos rivales.
En Inglaterra, Davinson Sánchez jugó 73 minutos en el clásico contra el Arsenal, esta vez, en un partido amistoso. Los otros 6 jugadores cafeteros que juegan en la Premiere League, seguirán disputando partidos amistosos para luego, concentrarse en el comienzo del campeonato.
En Argentina, la jornada fue gris para los colombianos que juegan en Boca Juniors. Edwin Cardona pasó de héroe a villano luego de fabricar la jugada para el gol Xeneize; minutos más tarde, el colombiano fue expulsado. La situación de Sebastián Villa ha tomado un nuevo rumbo pues, desde Argentina aseguran que el jugador abandonó el país y se encuentra en Colombia con su familia.
