Juez le prohíbe al presidente Iván Duque mencionar a la virgen de Chiquinquirá por Twitter

Via La FM

El presidente Iván Duque Márquez deberá eliminar un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter alusivo a la conmemoración de la virgen de Chiquinquirá, por la orden de la Sala Primera de Decisión de la Sala Laboral del Tribunal Superior de la ciudad de Cali.

El Tribunal le otorgó un plazo de 48 horas, luego de que el mandatario sea notificado, para que elimine la siguiente publicación del pasado 9 de julio: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

La tutela, según la información que se conoce, fue interpuesta por el abogado litigante Víctor David Aucenon Liberato, quien argumentó que el presidente no está respetando los derechos a la libertad de cultos y tampoco el principio de separación entre la religión y el Estado consagrado en la legislación colombiana. 

El abogado agregó que este mensaje está vulnerando las demás creencias que existen en el país y que no tienen ningún tipo de adoración a la virgen de Chiquinquirá. Además, dice que desde su cargo como primera autoridad de la nación, Duque podría estar respaldando solo a la religión católica.

“El Tribunal de Cali le ordena al mandatario prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a esta tutela”. Con esta orden, el presidente podría tener prohibido publicar mensajes con este tipo de contenido y de esta manera respetar las diferentes religiones o cultos de Colombia.

Algunos tuiteros salieron en defensa del presidente Duque:

7 Comentarios de: “Juez le prohíbe al presidente Iván Duque mencionar a la virgen de Chiquinquirá por Twitter

  1. Dónde queda la libertad de expresión? La libertad de culto?
    Se preocupa más éste abogado por algo que no se le está haciendo mal a nadie que por los corruptos, delincuentes,asesinos, violadores,que están deteriorando el País.
    Se ve ridículo atacar por insignificancias, mientras dejan libre los promotores del cáncer de una Nación.

  2. El presidente habló a título personal.. Respeto con las creencias del presidente como ciudadano con derechos como lo puede hacer cualquier persona. El siempre ha sido se mucha fe. Cada uno crea en lo que quiera y respete a los demás .El no está obligando a nadie a creer en lo que el cree. Lástima que un abogado genere estas situaciones.

  3. El tribunal de cali , también cómplice de este abogadillo de pacotilla demonios , y quien sabe como serán de corruptos.

  4. Abogadillo del diablo , quien no quiere la SANTA MADRE DE DIOS NO QUIERE A SU SANTO HIJO JESUCRISTO, que DIOS se apiade de él , miserable por no decirle ee otra manera

  5. La persecución contra la Iglesia Católica ya se viene encima y muchas más cosas se verán y muchos del clero están ciegos y mudos

  6. Eso seguramente tiene que ver con el Obispo de Cali que ataca al presidente permanentemente. El presidente y cualquier Colombiano es libre de expresar y profesar su fe y creencias religiosas, lo dice la constitución Política de Colombia

  7. Es ridículo, hasta donde hemos llegado, cual libertad religiosa, libertad para los demás pero no para los creyentes catolicos se ve clara la persecución y los deseos de aparecer porque muy claro expresa que es su Fe no la del pueblo. Porqué más bien gasten el tiempo en cosas útiles que
    Bien hace falta la verdadera justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *