Íngrid Betancourt pide la renuncia de Piedad Córdoba

La candidata presidencial por el partido Oxígeno Verde pidió que Piedad Córdoba renuncie a su aspiración al Senado mientras se adelantan las investigaciones respecto a sus vínculos con testaferros de Nicolás Maduro y el extinto grupo guerrillero Farc.
Desde el lunes, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, había indicado que las pruebas en contra de Piedad Córdoba eran contundente y por consecuencia, se sometería a los mecanismos internos de investigación de la coalición que representa a la izquierda. “Los datos arrojados así, inmediatamente, que yo no puedo valorar ya, son graves, son indicios graves”, fueron las palabras de a cara de la Colombia Humana, que luego fueron complementadas por Córdoba.
“Acepto solicitud de Gustavo Petro de activar mecanismos internos de Pacto Histórico para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a medios transmitir sin censura mi comparecencia”, dijo la excongresista
Tras el anuncio, que fue aplaudido al interior del Pacto Histórico, Íngrid Betancourt arremetió a través de su cuenta de Twitter, en la cual mostró su descontento y alegó que la coalición se demoró en tomar esta determinación. “Tarde la reacción del Pacto luego de ser conocidas las graves acusaciones en contra de Piedad Córdoba. Lo mínimo que esperamos los colombianos es que renuncie a su candidatura sin atrincherarse en el aforo que le daría su curul de senadora. ¿Pacto con quién?”, dice su mensaje.