"Hoy hay mucha impunidad; solo 4 de cada 100 corruptos terminan en la cárcel”: Paloma Valencia

La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia, ha sido una de las políticas que ha señalado diferentes problemas que tiene el país después de la pandemia, pero que tienen raíces más profundas en la sociedad colombiana. Uno de estos es la corrupción que existe y las fallas en la justicia colombiana para sentenciar y castigar a los corruptos.

En una entrevista en Korraleja.co, la senadora señaló que el sistema de justicia en Colombia no permite que los corruptos sean sentenciados, afirmando que en el país hay demasiada impunidad.

“Para combatir la corrupción se debe empezar con una reforma a la justicia. Hoy hay mucha impunidad; solo 4 de cada 100 corruptos terminan en la cárcel", afirma.

Además, señala que es preocupante el clientelismo que existe en la política nacional, lo cual se lleva muchos recursos por el vínculo con la corrupción que existe en la sociedad colombiana.

Comenrarios de: “"Hoy hay mucha impunidad; solo 4 de cada 100 corruptos terminan en la cárcel”: Paloma Valencia

  1. Para reformar el corrupto y politizado poder judicial se requiere en el poder ejecutivo a una persona provista de convicciones republicanas junto con una bancada de gobierno que supere el 55% y que el electorado tenga en cuenta que estos congresistas no tengan rabo de paja para que el "gobierno de los jueces" no los coaccione con abrirles investigaciones o montajes sino que archivan esas propuestas del ejecutivo como sucedió con la objeciones a la JEP y al espurio acuerdo de juhampa y las farc. ¿Por qué los candidatos presidenciales no hacen énfasis en la importancia de un buen congreso para que el ejecutivo no tenga que pactar hasta con los demonios para poder gobernar?

Leave a Reply

Your email address will not be published.