“Hay una explotación criminal y abusiva de algunos de los papás embera a sus familias, a sus propios hijos": Claudia López

Comunidad Embera

Tras la situación que se está presentando en el parque Tercer Milenio en Bogotá , luego de que mas de 100 familias de la comunidad embera se tomaran ese lugar para exigir ayudas en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19 que vive todo el país. La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al tema y afirmó que algunos líderes de esta comunidad instrumentalizan a niños y mujeres para la mendicidad, pese a que se les ha brindado todas las ayudas.

“Les hemos dado toda la ayuda. Ninguna otra familia bogotana en peores condiciones de pobreza víctimas del conflicto, ha recibido ayudas como las familias embera” Y agregó: “hay una explotación criminal y abusiva de algunos de los papás embera a sus familias, a sus propios hijos. A esos papás los denunciamos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque nadie tiene derecho a explotar a unos niños. No se los vamos a permitir, con la vida de los niños no se juega y negocia".

Cabe recordar que luego de más de un mes de estar acampando en dicho parque , las familias de esa comunidad embera y la Secretaría de Gobierno, llegaron a un acuerdo para ser reubicadas en Corferias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.