“Gracias a Dios”: Uribe libre

Libertad Uribe

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, concedió la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Aseguró que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos.

La jueza argumentó que, como el proceso pasó de estar en la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación, es a esta última a la que corresponde realizar una nueva indagatoria y definir la respectiva situación jurídica del investigado

Uribe permaneció dos meses en detención preventiva impuesto por la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Tras la decisión de la jueza, el ex presidente escribió a través de su cuenta de Twitter:

Además, el día de ayer, habló extensamente sobre el proceso en su contra que ahora está en manos de la Fiscalía, y sobre su libertad. Durante un poco más de 12 minutos, Uribe lanzó pullas al magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema, y al senador Iván Cepeda Castro, la contraparte en el proceso.

“Mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos, y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”, dijo el exmandatario desde su finca El Ubérrimo.

Así mismo, a través de un efusivo mensaje en Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró la decisión de la justicia colombiana, que le otorgó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el proceso por presunta manipulación de testigos.

“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, un héroe, antiguo merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro país en la lucha contra el Castro-Chavismo! Yo siempre apoyaré a nuestros amigos colombianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *