¡Ciao leggenda! El arquero Gianluigi Buffon dejará la Juventus a final de temporada

Así lo confirmó el mismo portero en una entrevista con el medio BeIN Sports.

Las carreras de los futbolistas normalmente se extienden hasta cuando ellos consideren prudente. Generalmente, estas finalizan antes de llegar a los 40 años, pero hay casos de otros que superan esta barrera y continúan jugando a nivel profesional.

Este es el caso de Gianluigi Buffon, arquero italiano campeón del mundo en 2006, y que ha militado la mayoría de su carrera en la Juventus. Sin embargo, la carrera del guardameta parece estar llegando a su final a sus 43 años de edad. En una entrevista con el medio BeIN Sports, Buffon confirmó que abandonará la Juventus al terminar la actual temporada.

"O me retiro y dejo de jugar, o encuentro otra situación que me estimule. Creo que lo he dado todo con la Juventus, acabé un ciclo. Ha sido una hermosa y larguísima experiencia", fueron las palabras del portero italiano.

Buffon culminaría así su segunda etapa en la Juventus. El guardameta estuvo desde 2001 hasta 2018 con la "Vecchia Signora", atajando un total de 657 partidos. Tuvo una breve estadía de un año en el Paris Saint-Germain en la temporada 2018-2019. Al finalizar ese año, Buffon regresó a la Juventus para la temporada 2019-2020. Su último curso con el equipo de Turín finalizará en la temporada 2020-2021, donde ha atajado un total de 12 partidos, y podría ganar un último título cuando su equipo enfrente al Atalanta el próximo 19 de mayo en la final de la Copa Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.