Futbolistas en Colombia se niegan a jugar mientras continúe el paro

Estadio Romelio Martínez en Barranquilla
Así lo comunicó ACOLFUTPRO tras una reunión entre los capitanes de varios equipos profesionales.

En medio de las jornadas de protestas que ha generado el paro nacional en Colombia, se continuaron jugando las competencias de fútbol locales e internacionales. El día 12 de mayo, en Barranquilla un partido entre Junior y River Plate estuvo afectado por gases lacrimógenos que se dispararon a unas cuadras del estadio Romelio Martínez.

La Liga BetPlay no ha podido continuar con su certamen. El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido jugar por las situaciones de orden público y por la negativa de varias ciudades a prestar los estadios.

Vea también: La Copa América es en Colombia y Argentina

Ante todo este panorama, los capitanes de varios clubes profesionales se reunieron y llegaron a diferentes conclusiones, emitidas en un comunicado.

En primer lugar, manifiestan su apoyo a las protestas de las personas en contra del Gobierno nacional. "Como ciudadanos antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en sus protestas y nos unimos a esas voces que piden un país más justo".

Seguido al apoyo, solicitan a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor, que no se programen más partidos hasta que la situación pueda ser controlada y se garantice la integridad de ellos.

Esto se da horas después de que la Conmebol ratificara a Colombia como una de las sedes de la Copa América que comienza en el mes de junio. Ante todo este panorama, es incierto lo que pueda ocurrir de cara al futuro del fútbol en Colombia en medio de la actual crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.