Facebook abre convocatoria para apoyar pequeños negocios en Colombia con $2.800 millones

El gigante de las Redes Sociales, Facebook, anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones ante el impacto que tiene la base empresarial, la cual genera la mayor cantidad de empleos en el país, por el Covid-19.

Esta iniciativa hace parte del programa global de estímulos por US$100 millones que comunicó Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden aplicar desde hoy para recibir este apoyo en este enlace.

Facebook explicó que los negocios beneficiados deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y 50 personas, tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá y haber tenido dificultades por el covid-19. “Nuestro socio, Impact Hub, se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa”, añadió.

Con esta iniciativa, en Argentina se espera apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas, en México a 815 y 1.200 en Brasil.

Para la inscripción, los interesados deben incluir la cédula del aplicante, certificado de existencia y representación legal del negocio, copia de la planilla de seguridad social de la empresa del último mes y el RUT y realizar la inscripción en este link: fb.me/apoyofacebook

Los negocios seleccionados recibirán un beneficio cercano a los 7 millones de pesos, los cuales serán en estímulos en efectivo y créditos publicitarios dentro de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.