Estados Unidos permitirá que vacunados estén sin tapabocas al aire libre

Así lo decretaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Vuelve gradualmente la normalidad para los países con alto índice de vacunación. La semana pasada se dio a conocer que Israel se convirtió en el primer país en decretar que el uso de tapabocas ya no sería obligatorio, y ahora Estados Unidos da su primer paso para regresar a la vida sin tapabocas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), hicieron un cambio a sus recomendaciones, diciendo que aquellas personas que estén completamente vacunadas contra el Covid-19, podrán realizar algunas actividades al aire libre sin utilizar el tapabocas.

A partir de este martes 27 de abril, las personas que estén totalmente vacunadas contra el coronavirus podrán realizar actividades al aire libre como caminar, trotar, correr o montar en bicicleta sin usar el tapabocas. No será obligatorio utilizarlo si van acompañadas de personas de su núcleo familiar.

Vea también: Estados Unidos donará 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Asimismo, para estas personas que ya están vacunadas en su totalidad, ya no será obligatorio utilizar el tapabocas en reuniones pequeñas en restaurantes con terrazas o bares al aire libre.

Solo se mantiene la recomendación de uso al aire libre para estas personas si se encuentran en lugares con grandes multitudes como conciertos o eventos deportivos, los cuales han empezado a reintegrar el público de forma gradual.

Según estadísticas de New York Times, 141 millones de personas en Estados Unidos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, y en promedio se están vacunando 2.72 millones de personas al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.