Estados Unidos donará 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Colombia ha estado en contacto con el Gobierno de Estados Unidos desde el año pasado para que les donen o vendan excedentes de la vacuna.

Según confirmó en sus redes sociales Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en el grupo de respuesta contra el coronavirus, el país norteamericano donará a varios países 60 millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca a medida que estas vayan quedando disponibles.

Uno de los factores más influyentes en la toma de esta decisión fue que esta vacuna específica no se encuentra aprobada por las autoridades del país. Además de esto, se ha presentado un estancamiento en la vacunación en Estados Unidos.

Vea también: Presidente Iván Duque anuncia una nueva meta de vacunación

La administración del presidente Joe Biden tendrá la labor de examinar cómo hacen esta distribución. Según la cuenta de Twitter de El País América, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, confirmó que los primeros 10 millones de dosis serán distribuidas en las próximas semanas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), es el organismo que no ha aprobado el uso de esta vacuna en el país, y será esta misma entidad la que determine la seguridad para enviar estas dosis al exterior.

Está previsto que estas 60 millones de dosis ya estén distribuidas en su totalidad para el mes de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.