En empates culminaron las primeras semifinales de la Copa BetPlay
El telón en la Copa BetPlay se abrió con la primera semifinal entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira en el Estadio Manuel Murillo Toro. Altas expectativas se tenían de un juego en el que se esperaban varias opciones y un resultado favorable para alguna de las dos escuadras gracias al momento que cada uno de estos clubes vive. En el rentado nacional, los tolimenses no pierden en Liga desde la segunda jornada cuando perdieron por la mínima diferencia ante Atlético Nacional y asumen la tercera casilla con 21 unidades. Pereira logró quitarle el invicto a Nacional en la fecha pasada y con ese triunfo le bastó inmiscuirse al selecto grupo de los ocho en el séptimo puesto de la tabla general.
Sin embargo, ya entrado en el compromiso, el primer tiempo resultó ser gris y con muy pocas opciones en planteamientos no característicos ni de Hernán Torres ni de Alexis Márquez. Torres alineó una escuadra sin Juan Fernando Caicedo, Juan David Ríos, Yohandry Orozco y sin Anderson Plata como inicialistas y con la vuelta de Daniel Cataño que estuvo cuatro meses por fuera a causa de una dura lesión que lo privó de los escenarios deportivos por un buen tiempo. Márquez dejó a un lado a Harlen Castillo, José Adolfo Valencia, Wilfrido de la Rosa, el capitán Jhonny Vásquez, Henry Rojas y a Brayan Castrillón que son habitualmente titulares. Los pijaos abrieron la cuenta con gol de Gustavo Adrián Ramírez, pero el paraguayo partió en fuera de juego y el gol fue invalidado.
En el complemento llegaron los cambios y Pereira reaccionó estando encima la mayoría del segundo capítulo. No obstante, todo quedó en igualdad sin goles en el Manuel Murillo Toro. La revancha será el 20 de octubre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas para conocer al primer finalista de la presente Copa BetPlay.
La otra llave la protagonizó el duelo de verdes sumergido en un mar de imprecisiones arbitrales que perjudicaron el resultado final y el andar del partido. En el Estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira, Valle Cali recibió a Nacional en busca de encaminar la serie sin Teófilo Gutiérrez quien salió expulsado en el clásico ante América de Cali en cuartos de final. Un interesante partido para ver cómo podía funcionar el conjunto azucarero sin un manejador de los tiempos y creador como Teófilo.
Sobre los ocho y 35 minutos de la primera parte, Cali logró anotar por intermedio de Andrés Colorado que abrió la cuenta y Kevin Velasco que la amplió. Los dichos futbolísticos son más que ciertos, el 2-0 sin duda alguna es el resultado más engañoso para un equipo de fútbol. Una ventaja de dos goles lo duerme a uno en la relajación por manejar un partido con autoridad y quien no ha anotado, busca ser insistente a lo largo de lo que queda del partido.
Ya en el complemento, Alejandro Restrepo movió su equipo con los ingresos de Jonatan Álvez y Yeison Guzmán, piezas fundamentales en el segundo capítulo. Dos cabezazos de Nacional fueron claves para igualar agónicamente. El primero tras un gran centro de Guzmán que Álvez se arrojó de cabeza descontando en el marcador. Posteriormente, a falta de cinco minutos para el final, el creativo ex Envigado ejecutó una pelota quieta y Geisson Perea puso el segundo emparejando las cosas. Un inmenso fuera de juego debió haber anulado el empate, pero el partido no contó con la video asistencia y culminó en paridad a dos goles. La vuelta será en el Atanasio Girardot el jueves 21 de octubre
