"El narcotráfico sostiene al régimen de Maduro": Iván Duque

Maduro

El presidente de la república Iván Duque durante su intervención en el día de ayer ante la plenaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, señaló que “el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo”.

Además, el mandatario hizo un llamado a rechazar el proceso electoral “prefabricado” que, según él, busca legitimar la “dictadura de Maduro”, recalcando que la protección de la democracia regional es un elemento fundamental.

“Las amenazas a la democracia que vemos hoy atentan contra las libertades de las naciones y también impiden la integración regional y la cooperación para la superación de retos como los que actualmente enfrenta la humanidad”, mencionó.

Así mismo, el presidente Duque realizó un llamado al mundo a defender los páramos y señaló ante la ONU que las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de Maduro, que han sido denunciadas desde Colombia en los foros internacionales, incluida la Corte Penal Internacional, han sido confirmadas recientemente por la Organización de Naciones Unidas. “¿Por qué? Porque lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía. Y todos, absolutamente todos en la comunidad internacional, tenemos que rechazar esa situación”.

Duque también hizo un llamado a todas las naciones para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no lo que él llamó “la orquesta prefabricada electoral” a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre, únicamente “para perpetuar la dictadura”.                            

Leave a Reply

Your email address will not be published.