El dólar hoy en Colombia abre por encima de los 3,800 pesos

La subida de la moneda se da luego de que se anunciara el retiro del proyecto de la reforma tributaria.

El dólar de Estados Unidos abrió esté lunes 3 de mayo en Colombia con un valor de 3,810 pesos. Esta subida en el valor se presenta luego del retiro del proyecto de reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional.

El valor del dólar había cerrado en Colombia en 3,753 pesos el viernes 30 de abril. Desde noviembre de 2020 el valor del dólar no se registraba por encima de los 3,800 pesos en Colombia.

La inminente renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, genera incertidumbre en diferentes sectores. Con el retiro de la reforma, se muestra como una señal de que Colombia no podrá recaudar los recursos para disminuir el déficit fiscal y la deuda del país.  

La jornada de protestas y bloqueos en varias regiones del país están teniendo también fuerte afectación en la economía del país. Según Jorge Bedoya, presidente de la SAC, en entrevista con Blu Radio, hay varios lugares que no están teniendo abastecimiento de alimentos y esto tendrá fuertes efectos mientras no cesen los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *