El confinamiento debe ser el “último recurso” para enfrentar la pandemia: OMS

OMS

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó a los países de Europa no usar el confinamiento como la medida principal para controlar el covid-19, luego que Reino Unido, Portugal, Bélgica, República Checa y Francia comenzaran a evaluar el regreso del confinamiento, para evitar un nuevo rebrote.

Durante una entrevista para la revista británica The Spectator, David Nabarro el responsable de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus en Europa, aseguró que la cuarentena solo da tiempo para mejorar la respuesta al control del virus, pero indicó que los efectos sobre la industria del turismo, las afectaciones a los trabajadores del campo, la economía, los efectos sobre la salud y la malnutrición de la infancia que no puede ir al colegio y que sus padres son pobres para darle una apropiada alimentación, “es una catástrofe”.

“Nosotros en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, dijo Nabarro.

Sin embargo, cabe destacar que el este jefe de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, rechazó que se pretenda dejar circular el virus libremente para lograr la “inmunidad colectiva”.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático”, dijo Ghebreyesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *