El cambio climático causaría altas migraciones internas en 2030

El cambio climático podría obligar la migración de más de 216 millones de personas dentro de sus países hasta 2050, con especial incidente en África y Asia, advirtió este lunes el Banco Mundial (BM).

El organismo de desarrollo global, en un nuevo informe, titulado como 'Oleada', alerta que estas migraciones masivas comenzarán en 2030 y aumentaran en 2050.

La mayoría de estos migrantes estarían huyendo de la escasez de agua, baja productividad agrícola y de áreas afectadas por la subida del nivel del mar.

Regiones más afectadas

  1. África Subsahariana sería la más afectada con 86 millones de migrantes internos.
  2. Asia Oriental y el pacífico con 49 millones.
  3. Sur de Asia con 40 millones.
  4. Norte de África con 19 millones.
  5. América Latina con 17 millones.
  6. Europa Oriental y Asia Central, con 5 millones.

“La implementación temprana y concertada de medidas para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y garantizar un desarrollo inclusivo y resiliente es fundamental y con ello se puede disminuir la escala de la migración interna por motivos climáticos hasta en un 80%”,

asegura el informe.

Asimismo se prevé que las ciudades como El Cairo, Argel, Túnez, Trípoli, el corredor Casablanca-Rabat y Tánger, que poseen la mayor disponibilidad de agua se convertirán en centros críticos de inmigración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.