Editorial; Caso Valeria Santos

Defendemos su derecho a la libre expresión aunque no estemos de acuerdo con lo que dijo. La vida y la libertad por encima de todo.

El conflicto armado del país sigue cobrando vidas. Ya van más de 40 masacres en lo que va del 2020, este ha sido el año más violento de los últimos siete. Tan solo en el mes pasado (Agosto) ocurrieron 13 incidentes que dejaron 58 muertos. Es un río de sangre que corre hace 60 años en el país y que incluso los procesos de paz no lo han podido detener , ni tampoco el confinamiento por el que estamos pasando este año debido a la pandemia del covid-19.

Mencionado lo anterior y teniendo en cuenta las diferentes posiciones que puede desatar este tema, el día de ayer en las redes sociales se libró una discusión a causa de toda esta situación. Valeria Santos, periodista de Blu Radio y sobrina del ex presidente Santos desató una controversia y miles de críticas por un trino que realizó a través de su cuenta de Twitter.

“Duelen todas las vidas. Se deben rechazar todas las masacres. Este baño de sangre debe parar, Pero no deberían hacer política con las muertes, no es lo mismo el asesinato y la tortura de 5 menores de edad pobres que la de 4 soldados que prestaban servicio en una zona roja”, afirmó la periodista.

A raíz del comentario, de inmediato las reacciones comenzaron a surgir. Unas a favor, otras en contra. Pero horas después a través de su cuenta, Valeria Santos afirmó en un tweet que la habían tildado de asesina, guerrillera, genocida y que incluso había recibido amenazas en su contra.

Tras esa declaración, varias personas se solidarizaron con ella:

Puede que el comentario no haya sido el adecuado, sin embargo, defendemos su derecho a decirlo. Debe primar la libertad de prensa, el derecho a la libre expresión y la protección a los periodistas.

Valeria Santos pidió disculpas:

Comenrarios de: “Editorial; Caso Valeria Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *