¿Dónde estará Soros? Por: Isabel Cuervo.

Isabel Cuervo-Columnista- elBogotano

Me escriben y preguntan desde diversos lugares, desde que comenzó el asunto de la pandemia. Y es que a raíz del escándalo que desató el reportaje que realicé en 2018 sobre la incidencia de este personaje en Latinoamérica, (en el que por haberme atrevido a exponer sus enlaces con la narco-guerrilla de #Colombia y las cúpulas de poder de #Cuba y #Venezuela, el superpoderoso me puso en la mira, me calificó de antisemita y le dio la orden al CEO de la agencia de noticias para la que yo trabajaba- John Lansing- y al Director -Tomas Regalado- que ejecutaran mi fusilamiento moral y despido), pues piensan que yo le sigo la pista a este fatuo personaje o soy experta en sus movimientos. Pero nada de eso. Ni me alimenta ni me desvela.

Pero esta mañana, mientras tomaba mi café, me encontré con que el Sr. de las ONGs y la filantropía era trending en twitter y lo ligaban a estar detrás de las protestas de #Minnesota.

Asi que con un breve ejercicio de investigación y búsqueda de información, pude encontrar algunos detalles…

Creo que ya todos están enterados de que esta semana en los Estados Unidos, un hombre afroamericano de 46 años fue asesinado por un policía que sostuvo su rodilla sobre su cuello por mas de 8 minutos. Todo ello, mientras 3 policías mas presenciaban los hechos y mientras el hombre esposado moría gritando que no podía respirar, no hicieron nada. George #Floyd, con antecedentes criminales y varias entradas previas a la cárcel por robo a mano armada y posesión de drogas, murió ese día en Minneapolis, luego de ser detenido por supuestamente pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

El policía Derek #Chavin, luego fue detenido también, acusado de homicidio involuntario y tenía ya alrededor de 12 denuncias previas por uso de fuerza excesiva en sus 19 años de carrera policial. Los otros policías están bajo investigación.

Este es el suceso que ha desatado esta semana las fuertes protestas en varias ciudades de los Estados Unidos, como St. Paul, Phoenix, Denver, Nueva York, Atlanta, Lousville, Memphis, Columbus, Miami… algunas pacíficas y otras que han devenido en revueltas, saqueos, incendios y destrozos catastróficos, sobre todo en Minnesota.

Pero aquí en los Estados Unidos hasta las revueltas son ordenadas. El que quiera protestar debe seguir reglas y parámetros. Por ello el tweet del Presidente Trump anunciando que ‘en donde hay revueltas violentas comienzan los disparos’, desató la segunda tormenta y a las revueltas en las calles se le sumó la de las redes sociales. Lo acusaron de incitador a la violencia, le bloquearon nuevos tweets y todo esto mientras la destrucción seguía en las ciudades y todo el mundo olvidó la pandemia y los dos metros de distancia.

Una organización llamada Minnesota Freedom Fund (Fondo de Libertad de Minnesota) comenzó a aparecer activamente en escena en las calles y en las redes, ofreciendo ayuda a los manifestantes para pagar sus fianzas en caso de ser detenidos. En su pagina web y redes destacan lo siguiente:

“APOYA LOS MOVIMIENTOS DE JOVENES LIDERES AFROAMERICANOS ¡YA! #GeorgeFloyd” “Estamos asombrados por el apoyo que está llegando en este momento. Estamos trabajando con el Gremio Nacional de Abogados y el Centro de Derechos Legales para ayudar a pagar las fianzas”. Distribuyen información, números de teléfono de apoyo legal, piden mas apoyo en las calles, agradecen el derroche de las donaciones, dicen que han sobrepasados las expectativas y que serán dirigidas a fundar los “Black freedom fighters” (Luchadores por la libertad afroamericana).

Esta Organización esta dirigida por Tonja Honsey, quien en septiembre de 2019 recibió una subvención de la OSF -Open Society Foundations de George Soros, de entre $57,500 a $127,500 para desarrollar el proyecto We rise! Círculo de liderazgo para crear un movimiento con madres excarceladas en Minnesota.

Tonja Honsey es descrita en la pagina de la OSF como la directora ejecutiva del “Fondo de Libertad de Minnesota”, miembro del proyecto de “Justicia Soros” y la primer miembro, anteriormente encarcelada, de la “Comisión de Sentencias de Minnesota”.

Ahí se los dejo...

3 Comentarios de: “¿Dónde estará Soros? Por: Isabel Cuervo.

  1. Definitivamente esta señora tendrá que tomarse un calmante por que Soros no la deja tener paz interior. Señora Isabel deje de inventar tanta noticia!!..solo RCN y algunos periodistas de pacotilla le copian!!!!...que horror de periodismo. Aprenda de las grandes ligas como Ángela Patricia Janiot!!!!...

  2. George Soros es un depredador sin escrupulos, un colaborador de los nazis en su adolescencia, en su natal Hungria, de donde empezo a crear su fortuna por medios de las expropiaciones de los judios que el denunciaba para ser llevados a los campos de concentracion. Financia a la derecha y la izquierda, por lo que siempre gana, y eso es lo que se viven en Colombia hoy.

  3. El nefasto y malévolo J.M. Santos es el representante en Colombia del también nefasto y malévolo G. Soros…las afinidades electivas también son perversamente efectivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.