Doblete histórico de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués se convirtió en el máximo goleador de la Eurocopa.

En la primera fecha del grupo se enfrentaban Portugal y Hungría. El partido tomaba una importancia mayor porque, además de ser la zona de la muerte, en donde también están Francia y Alemania, jugaba uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo.

Tras un apretado encuentro, producto de la energía y la entrega de los húngaros, llegaría el 1-0 del portugués Raphael Guerreiro en el minuto 83. Fue la antesala de la presentación de Cristiano como el goleador histórico de la competición.

Primero de penal al 87’ y luego a los 90+2’ tras una exquisita pared, CR7 pasó al francés Michel Platini en la tabla de artilleros de la competición continental. Con 11 goles dejó atrás a los 9 que tenía el tres veces Balón de Oro.

‘El Bicho’ marcó dos goles en la Euro del 2004, uno en la del 2008, tres en el 2012, mismo número en el 2016, donde además fue campeón y en la actual lleva el doblete anotado hoy, aún con partidos por disputar.  

Actualmente tiene entre sus logros ser el máximo goleador histórico del fútbol mundial, del Real Madrid, de la Selección de Portugal, de la Champions League, y ahora de la Eurocopa. Suma cerca de 800 goles como profesional.  

También, se convirtió en el único jugador en haber jugado en cinco Eurocopas. Iker Casillas participó en el mismo número de torneos, pero no tuvo minutos jugados en dos de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.